Portada » Prensa » AMÉRICA RANGEL IMPUGNA DECISIÓN DEL IECM

AMÉRICA RANGEL IMPUGNA DECISIÓN DEL IECM

CDMX, a 19 de Diciembre de 2021

La diputada América Rangel impugnó la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que la obliga, sin fundamento ni interpretación jurídica, a bajar mensajes en redes sociales sobre su actividad política – parlamentaria, la cual tiene molesta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a Morena.

“Insisto, no me van a callar, no me van a censurar ni mucho menos voy a dejar de lado mi labor de fiscalización al Gobierno por un simple capricho de la doctora que busca ser presidenta; así sería su Gobierno represor y callando voces incomodas”.

Rangel instó a los consejeros del Instituto Electoral local, para que no sean comparsa de una persecución política y mejor, revisen las denuncias en contra de Sheinbaum por actos anticipados de campaña y supervisen los mecanismos que ha empleado el GCDMX para extender la promoción personalizada de ella.

“Sabemos que los tienen amagados con reducciones en el Presupuesto al Instituto, pero eso no es materia para que se comporten como un ente a su favor”, recordó que el PAN siempre ha velado por la autonomía y el fortalecimiento institucional de los autónomos, tales el caso del IECM.

“Resultando ilegal, es por ello, que se solicita revocar el acuerdo de mérito para que en su lugar se tenga por no puesta la denuncia al carecer de dichos requisitos mencionados con antelación, en aras de salvaguardar los principios de legalidad y de seguridad jurídica, que implican que todo acto de autoridad debe estar debidamente fundado y motivado así como el hecho de que debe estar basado conforme a las leyes que para tal efecto hayan sido expedidas”, se lee entre los argumentos.

América Rangel dijo que acciones como esta, no garantizan la libertad de expresión, por lo que continuará en su lucha jurídica para que no existan más víctimas de censura y no descarta la posibilidad de ir, si es necesario, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.