La diputada América Rangel (PAN) puso a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, formatos para tramitar un juicio de amparo para los padres de familia que estén en contra de los nuevos libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende implementar para el siguiente ciclo escolar.
“Muchos padres de familia se han acercado para pedir ayuda ante el inaceptable nivel de adoctrinamiento que contienen estos libros, por lo que decidimos poner a disposición de cualquier mexicano este amparo y evitar así la ideologización y la sexualización de nuestros niños”, comentó la legisladora.
Rangel publicó en sus redes sociales un enlace en el que se puede descargar el formato de amparo el cual apela a que dichos libros no están apegados a los planes y programas de estudio vigentes, al tiempo que no cumplieron con el procedimiento previsto en la ley para su elaboración.
“Los estados de Guanajuato, Jalisco y Chihuahua ya lograron detener la distribución de estos libros y ahora vamos por todo el país. Esta basura comunista no debe estar en las manos ni en las mentes de ningún niño mexicano”, señaló.
La legisladora de la Ciudad de México indicó que para hacer uso del amparo es necesario descargarlo, llenarlo con sus datos, imprimir 7 juegos y presentarlos en los juzgados federales de materia administrativa de la entidad correspondiente.
“Lo que queremos es armar legalmente a los padres de familia de México para que se respete el interés superior de la niñez, que no haya una imposición ideológica en la educación, que la información de los libros no tenga sesgos partidistas y que los contenidos sean de acuerdo a su edad. Los de Morena se metieron con lo más valioso que tienen las familias mexicanas que son sus hijos y les vamos a dejar muy claro que con los niños no”, finalizó.