La diputada del PAN América Rangel presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia penal por desvío de recursos contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, esto por usar a personal del Gobierno de la Ciudad para promocionar la marcha del pasado 27 de noviembre.
“Todos vimos cómo personal del Gobierno de la Ciudad de México se dedicó la semana pasada a pegar publicidad de esta marcha, lo que representa un desvío de recursos, pues estos recursos humanos, o sea el personal del gobierno, se le está dando un uso distinto al que debería tener”, explicó Rangel.
En redes sociales circularon múltiples imágenes de personal del Gobierno de la CDMX en distintas partes de la ciudad pegando carteles alusivos a la marcha en favor de AMLO, lo que de acuerdo con la denuncia incurre en los delitos de uso ilegal de atribuciones y distracción de recursos, estipulados en los artículos 267 y 279 del Código Penal para el Distrito Federal.
“Sabemos que también se desviaron muchos millones de pesos para acarrear a gente de todo el país, aunque eso es más difícil de comprobar pues son los reyes del cash, pero con este tema del personal del gobierno pegando publicidad, hay un delito en flagrancia que sí o sí la Fiscalía debe castigar”, comentó la panista.
Rangel reprochó que por órdenes de la jefa de Gobierno, trabajadores de la CDMX dejaron de atender los problemas de los capitalinos para dedicarse a pegar carteles de una marcha que tenía fines políticos y partidistas, algo que no puede ser financiado con el dinero de los contribuyentes.
“Ya basta de tanto cinismo y tanta burla para los habitantes de la Ciudad de México que llevamos más de 25 años sufriendo a estos bandidos de izquierda. Estaremos pendientes”, finalizó Rangel.