Ante el aumento en casos de bullying, accidentes y agresiones en las escuelas, la diputada del PAN, América Rangel, presentó una iniciativa de ley para que todos los planteles cuenten con al menos un psicólogo y un médico que puedan detectar cualquier problema y atiendan a los niños.
“En los últimos meses en las escuelas ha habido un aumento de la violencia y el descuido de nuestros niños, vemos casos como el del Colegio Williams donde un menor murió en una clase de natación o el colegio Carmel donde menores han sido víctimas de abuso sexual”, señaló.
Ante éstas circunstancias, Rangel propuso agregar el artículo 5 Bis a la Ley de Educación de la Ciudad de México y argumentó que la presencia de un médico y psicólogo permitiría evitar que se presenten hechos como el ocurrido el pasado 13 de marzo en el Estado de México, donde Norma Lizbeth falleció tras ser golpeada en la cabeza con una piedra, por una de sus compañeras de escuela.
“Como en el caso de Norma ‘N’, que fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela, y por supuesto que la falta de atención de docentes y directivos de su escuela, que minimizaron lo que sucedía, causó su muerte al ser golpeada por una de sus compañeras”, argumentó Rangel.
De aprobarse esta iniciativa, el artículo 5 Bis de la Ley de Educación de la Ciudad de México establecería que “Los planteles educativos ubicados en la Ciudad de México en los que se imparte la educación primaria, para la atención profesional oportuna, eficaz, segura e integral de la salud de las niñas y los niños, contarán con una o un licenciado en medicina, así como con una o un licenciado en psicología”.
La iniciativa se envió a la Comisión de Educación para ser analizada y dictaminada, y la Comisión de Salud deberá emitir su opinión sobre el tema.