Portada » Prensa » CINISMO QUE SHEINBAUM CELEBRE ALERTA DE GÉNERO: AMÉRICA RANGEL

CINISMO QUE SHEINBAUM CELEBRE ALERTA DE GÉNERO: AMÉRICA RANGEL

La diputada del PAN, América Rangel, calificó de cínica a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por festejar los logros de la Alerta de Género, pues la mandataria capitalina se negó y bloqueó esta medida por mucho tiempo, hasta que se vio obligada a decretarla a finales de 2019.

“El cinismo de la jefa de Gobierno no tiene límites, es verdaderamente increíble que ayer haga todo un evento para presumir los logros de la Alerta de Género, cuando ella era la principal detractora de esta medida. En 2019 yo pedí tres veces en el Congreso y en la Secretaría de Gobernación que se decretara la Alerta de Género en la Ciudad de México y ella y todos los integrantes de Morena se negaron siempre”, dijo Rangel.

El día de ayer, Claudia Sheinbaum celebró el segundo aniversario de la declaratoria de la Alerta de Género en la Ciudad de México, en donde presumió que gracias a esta medida se han logrado reducir en un 25% los feminicidios y se incrementaron en 35% las detenciones por feminicidio. “Hay trabajo por hacer, pero la alerta está funcionando porque todos los días en el gabinete de seguridad estamos trabajando para que no haya impunidad en este y otros delitos. Porque van dos años de reducción del delito de feminicidio […] no es casualidad”, dijo durante el evento la mandataria capitalina.

No obstante, América Rangel recordó que hace dos años, cuando la violencia contra la mujer estaba en su punto máximo, la postura de Sheinbaum era completamente opuesta, al grado que en septiembre un juez tuvo que ordenar decretar la Alerta de Género en la capital del país y la jefa de Gobierno se negó argumentando que “en los diferentes estados y municipios donde se ha declarado no ha tenido los resultados esperados”.

Incluso, miembros de Morena y funcionarios del gobierno que ayer festejaban junto con Sheinbaum, en su momento también se opusieron a la declaratoria de Alerta de Género, tal es el caso de la actual Directora de Igualdad Sustantiva en la Secretaría de las Mujeres, Paula Soto, quien en la Legislatura pasada fue la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, y bloqueó en múltiples ocasiones dictámenes sobre la Alerta de Género en la Ciudad.

“De Morena ya no esperemos nada y aún así logran decepcionarnos. Ahora quieren quieren colgarse la medalla porque piensan que somos tontos y no tenemos memoria, pero sí la tenemos y sabemos muy bien que este no es un logro de ella, fue a pesar de ella. Este es un logro de los grupos de la sociedad civil organizada. Las mujeres de la ciudad no olvidamos que este gobierno nos ha dado la espalda siempre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.