Portada » Prensa » EXIGE AMÉRICA RANGEL A AMLO DEJAR DE FINANCIAR A LA DICTADURA CUBANA

EXIGE AMÉRICA RANGEL A AMLO DEJAR DE FINANCIAR A LA DICTADURA CUBANA

La diputada del PAN América Rangel exigió que el gobierno de López Obrador deje de financiar a la dictadura socialista cubana con recursos públicos, toda vez que es un hecho ilegal e inmoral.

“Es ilegal porque se están desviando recursos públicos, se va a Cuba dinero que tendría que usarse para atender las necesidades que hay en nuestro país; y es inmoral porque con dinero de los mexicanos se está financiando al régimen socialista de Cuba que tiene a su pueblo sumido en la miseria, sin libertad y sin democracia”, señaló Rangel.

La legisladora acusó que el gobierno de AMLO ha sido muy generoso con la administración del cubano Díaz-Canel: “Hasta ahora se le ha regalado más de mil millones de pesos entre programas sociales, contratación de médicos y envío de barcos con insumos”.

Rangel agregó que la reciente aprobación en México de la vacuna cubana Abdala es parte del mismo mecanismo de financiamiento a la isla caribeña: “Ahora también López Obrador le dará a Cuba millones de dólares por su vacuna, la cual ni siquiera tiene la aprobación de la OMS, pondrán en riesgo a miles de mexicanos con tal de sostener a sus amigos comunistas”.

La panista recordó también que la dictadura cubana ha sido incapaz de sostenerse a sí misma, por lo que siempre ha necesitado que alguien la mantenga: “Primero, durante décadas la Unión Soviética los mantuvo, a su caída, Venezuela y su petróleo entraron al quite, y ahora que Venezuela está quebrada, México actúa como el nuevo patrocinador de los comunistas”.

“Es increíble que mientras en México no hay dinero para medicamentos, quimioterapias o estancias infantiles, nuestro gobierno esté usando el dinero de los contribuyentes mexicanos para financiar a Cuba. Sin duda, López Obrador pasará a la historia como un mandatario que ayudó a perpetuar a un régimen que tiene a su pueblo en la opresión total, ese será su gran legado”, finalizó América Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.