Luego de experimentar con Ivermectina y el gobierno de Claudia Sheinbaum no poder aclarar su uso en enfermos Covid19, la diputada local América Rangel Lorenzana anunció acciones legales en contra de la mandataria y de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
“Es grave, en 2020 y 2021, y en los peores momentos de la pandemia, Sheinbaum y la Agencia Digital, decidieron utilizar a los ciudadanos como ratones de laboratorio”.
Explicó que el GCDMX, empleó a las personas que llamaban a Locatel o que se atendían en una clínica pública, para experimentos al darles un kit con un medicamento llamado Ivermectina y les pedían tomárselo.
Lo que no sabia la gente, es que, al tomárselo, ya formaban parte de un experimento y nunca se los dijeron, hicieron esto con más de 200 mil personas. “En ese momento, ni siquiera la Secretaría de Salud sabia si era confiable y mucho menos, era un medicamento certificado o aprobado”.
La panista cuestionó al Gobierno sobre cuánta gente murió a causa de este experimento y cuántas más, se pudieron haber salvado por tener el tratamiento adecuado de Covid19.
“Vamos a denunciar a Merino y contra quienes resulten responsables, ello, además de violar la Ley General de Salud, va en contra de tratados internacionales por hacer experimentos clínicos en humanos. Analizamos llevar el caso a Tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad”.