Portada » Prensa » MORENA RECHAZA REVISIONES A OBRAS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

MORENA RECHAZA REVISIONES A OBRAS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

El Pleno del Congreso local rechazó, con el voto de Morena y aliados, la propuesta de la diputada panista América Rangel para que organismos internaciones lleven a cabo revisiones estructurales de las obras públicas hechas en la Ciudad de México durante los últimos 25 años.

“La capital del país literalmente se está cayendo a pedazos, las grandes obras que presumían, hoy han costado vidas y ponen en riesgo a miles más. Es urgente que se revisen estas obras antes de que cobren más vidas”, señaló Rangel.

Al presentar un Punto de Acuerdo para que se activen los protocolos correspondientes en el acuerdo marco firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) a fin de que esta última realice la evaluación técnica, estructural y de seguridad de la infraestructura de obra pública realizada entre los años 1997 a 2021, la legisladora recordó varios accidentes recientes como el desplome de la Línea 12 del Metro, la caída de un muro en el Circuito Interior y el desprendimiento de un bloque de concreto del Segundo Piso del Periférico.

“Lo paradójico, es que aquí en la ciudad, la izquierda no puede culpar al pasado, como lo hacen con todos los temas a nivel nacional, porque aquí el pasado son ellos mismos, llevan 25 años gobernando la capital”, dijo Rangel.

“Por ejemplo, con el caso del Segundo Piso, ¿a quién debemos culpar?, ¿A la Claudia Sheinbaum de 2021 por no darle mantenimiento como Jefa de Gobierno o a la Claudia Sheinbaum de 2003 que tenía a su cargo la supervisión total de esas obras?”

América Rangel alertó que a nivel nacional son los mismos quienes están haciendo “elefantes blancos” como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. “Qué miedo que ellos mismos estén haciendo las grandes obras del país, la izquierda destruye todo lo que toca y ya lo estamos viendo en la Ciudad y también lo estamos viendo a nivel nacional”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.