Saltar al contenido
Portada » Prensa » VECINOS DE MH QUIEREN ORDEN EN SUS CALLES: AMÉRICA RANGEL

VECINOS DE MH QUIEREN ORDEN EN SUS CALLES: AMÉRICA RANGEL

La diputada del PAN por Miguel Hidalgo, América Rangel, se pronunció a favor del reordenamiento del ambulantaje en zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures y Virreyes, donde el desorden ha tomado juego por años desde que MORENA gobernó la demarcación.

“Hoy, con Mauricio Tabe de alcalde, por fin son escuchados los reclamos de los vecinos de varias colonias que se quejan porque les invaden, dejan espacios sucios y comerciantes violentos se apropian del patrimonio de las familias. Puede haber comercio, pero con orden”.

La legisladora apuntó que no se trata de satanizar una profesión, ni mucho menos de quitarle a alguien su forma de vida, sino de tener una ciudad con ley y orden.

Narró que el problema de fondo en la Ciudad de México, es que todos hacen lo que quieren y su antojo e incluso, frente a los ojos de la autoridad del GCDMX.

“Y en este caso, no podemos argumentar el derecho al trabajo, cuando se pasa por encima de la ley y los derechos de los demás. Porque no se vale invadir el espacio público, generar basura o traer inseguridad a la zona”.

Rangel sostuvo que el comercio informal representa competencia desleal, porque mientras los comercios formales pagan impuestos, renta, luz y agua; los informales no tienen ninguna de estas obligaciones.

“Y, por supuesto, tampoco se vale afectar la plusvalía de las propiedades de los vecinos que con tanto trabajo y esfuerzo han construido. ¿Entonces vamos a hablar de derechos?, claro que sí, hablemos de los derechos de los comerciantes formales que pagan impuestos y de los vecinos que ahí viven y también pagan impuestos”.

Finalizó recordando que Morena defiende a los vendedores ambulantes porque son sus clientelas electorales y porque los funcionarios viven de extorsionarlos bajándoles una “mochada” mes tras mes.

-o0o-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *