La diputada América Rangel advirtió que para que el sistema clientelar de Morena funcione necesita hacer más pobre y más ignorante a la población, porque así aseguran que las personas dependan de sus programas sociales y les voten.
Por eso, aseguró que los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública, plagados de errores y contenido ideológico, no fueron un descuido.
“Son parte de un plan diseñado desde el Foro de Sao Paulo para tener a la gente en la mediocridad, ampliar su base de votantes y evitar que accedan a la clase media. No es casualidad que los encargados de implementar estos nuevos planes de estudio sean personas formadas en el marxismo”, explicó la legisladora panista.
En ese sentido, Rangel Lorenzana identificó como principales responsables al director de los materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga; Sady Loaiza, encargado del diseño de los libros de texto de la SEP, un venezolano de nombre, quien antes de venir a México formaba parte del régimen dictador de Nicolás Maduro y por ultimo al subsecretario Luciano Concherio.
“No son de a gratis los contenidos hechos con las patas que estén atestados de adoctrinamiento socialista que enaltece la pobreza como si fuera una virtud, sin pensamiento crítico, sin matemáticas, sexualizando a los niños con materiales que rayan en la pedofilia y con una alta dosis de ideología de género para confundirlos desde pequeños”, advirtió.
Finalmente, América Rangel señaló que esa es la fórmula perfecta para tener ignorantes, pobres y fanáticos, una agenda destructora de todos los gobiernos del socialismo del siglo 21.